sábado, 14 de junio de 2008

Piloto Evaluación PISA 2009




PISA es el estudio internacional en educación de mayor escala del mundo y más de 60 países participan en él. Evalúa estudiantes de 15 años de edad que están cursando algún grado de secundaria en Comprensión Lectora, Matemática y Ciencia.

El Perú se ha reintegrado al ciclo PISA 2009, siendo esta participación muy importante porque los resultados de la evaluación servirán para que los distintos actores que intervienen en el quehacer educativo tomen las decisiones pertinentes para mejorar los aprendizajes de los estudiantes de nuestro país. Así mismo servirá para comparar el desempeño de los estudiantes de nuestro país con el resto de países que participan en dicha evaluación.

La aplicación piloto de PISA 2009, se llevará a cabo en junio de 2008 y la aplicación definitiva, en el año 2009. Cabe precisar que en la prueba piloto sólo se busca probar los instrumentos que se usarán en la aplicación definitiva. En tal sentido, esta aplicación no tiene consecuencia alguna ni sobre los estudiantes, ni sobre la Institución Educativa donde se prueben dichos instrumentos.
La aplicación durará un día y se realizará entre el 24 y 26 de junio del presente.

No hay comentarios:

Archivo del blog