sábado, 14 de junio de 2008

SOY MAESTRO


Soy Maestro.

Nací en el primer momento en que surgió una pregunta en la boca de un niño.

He sido muchas personas en muchos lugares.

Soy Sócrates que incita a los jóvenes de Atenas a descubrir nuevas ideas a través de sus preguntas.

Soy Esopo y Hans Christian Andersern que revelan la verdad a través de innumerables cuentos.

Soy Marva Collins que lucha por el derecho de todos los niños a la educación.

Los nombres de quienes ejercieron mi profesión suenan como un teatro de la fama para la humanidad: Buda, Confucio, Ralph Waldo Emerson, Mahatma Ghandi, Moisés y Jesús.

En el transcurso de un día me han llamado para ser actor, amigo, enfermera y médico, entrenador, buscador de artículos perdidos, prestamista, taxista, psicólogo, padre adoptivo, vendedor, político y misionero.

Pese a los mapas, cuadros, fórmulas, verbos, historias y libros, no he tenido nada que enseñar, pues mis alumnos se tienen a sí mismos para aprender y sé lo difícil que es llegar a saber quiénes somos.

Mis mayores dones se encuentran en lo que estoy dispuesto a recibir agradecido de mis alumnos

Soy el más afortunado de todos los trabajadores.

Un médico puede traer vida al mundo en un momento mágico. Yo puedo ver renacer esa vida todos los días con nuevas preguntas, ideas y amistades.

Un arquitecto sabe que, si construye con esmero, su edificio puede mantenerse durante siglos. Un maestro sabe que si construye con amor y verdad, lo que construye durará para siempre.

Soy un guerrero que batalla todos los días contra la presión de los pares, la negatividad, el miedo, la conformidad, el prejuicio, la ignorancia, la apatía. Pero tengo grandes aliados: la inteligencia, la curiosidad, el apoyo paterno, la individualidad, la creatividad, la fe, el amor y la risa, que agitan mi bandera con resistencia indómita.

SOY MAESTRO... Y TODOS LOS DIAS SE LO AGRADEZCO A DIOS.

No hay comentarios:

Archivo del blog