sábado, 14 de junio de 2008

reflexiones

El objetivo no es el desierto,

sino la tierra prometida.

El que no puede creer en la tierra prometida

se vuelve rebelde o indiferente,

se desanima y no sigue adelante,

y muere en su desierto.




Deja que los poderosos se hagan más poderosos; deja que los ricos se hagan más ricos.

Entonces las migajas para los débiles y pobres se harán mayores.

Esta es la teoría económica de las migajas.


Vivan los optimistas.

A la gente feliz hay que buscarla entre los optimistas. Los optimistas saben cómo ser felices, porque saben mirar hacia el “lado bueno” de la vida.

Aún no se ha encontrado un “pesimista feliz”.

Mira: los pesimistas viven en la niebla y la niebla limita la vista, apaga los colores y cierra los horizontes.

Los optimistas han abierto su ventana hacia la “luz”, hacia el “sol”. Saben que aún existe mucha tristeza y miseria en la oscuridad entre la gente, pero, no obstante, descubren las estrellas en la noche oscura.

Los optimistas creen en lo bueno, en lo bonito.

Creen en el SENTIDO de la vida y de las cosas. Creen en la amistad entre la gente.

Los optimistas hacen la vida “vivible”.

Crean ambiente de confianza y sana alegría.

Los optimistas muestran que el hombre no es un número en una masa oscura y menos aún una parte inferior sin alma en una máquina inmensa.

Optimismo

¡ El optimismo es el remedio más maravilloso y barato para tener una vida larga y feliz!
La felicidad

¡La felicidad es como una sombra que te persigue cuando no piensas en ella!

La felicidad te llenará de una sensación maravillosa cuando te olvides de ti mismo para vivir por los demás.

Intenta olvidarte alguna vez de tus propios placeres para dar un poco de alegría a tu familia.

Consuela a un enfermo, ayuda a un pobre, haz compañía a un inválido, ¡y un día descubrirás que eres feliz!

¡Esta felicidad no se puede comprar con dinero!

Es como un eco, que solo contesta ala entrega de ti mismo...

Y la entrega de ti mismo, es eso, ¡amor!


Vivir

Vivir es entrar en un mundo maravilloso, donde sólo puedes ser feliz con amor...

Vivir es amar el sol, el aire, a los árboles, a los animales.

Vivir es disfrutar de las flores que crecen, de las autopistas que se te abren como una alfombra hacia nuevos horizontes.

Vivir es apreciar tu trabajo, tu capacidad, tu lugar en la sociedad.

Vivir es bailar y reír y cantar con los niños, es abrazar a tu esposo, a tu esposa, es abrir todo el corazón a la gente sobre todo a quienes te necesitan, a quines les hace falta la alegría de tus ojos, la tranquilidad, la paz y el calor de tus palabras, el consuelo y la ayuda de tu mente y de tus manos.

Vivir es un acontecimiento fantástico.

Quizá nunca has vivido de verdad, porque no conoces el amor verdadero – el amor que cuesta esfuerzo, que a veces puede doler, pero que te eleva por encima de la continua provocación oscura y mala de las pasiones de nuestro mundo sexualizado.


Hay gente que nada en la abundancia.

Hay otros que sólo pueden mojarse los pies.

Pero

a los grandes nadadores

siempre les estorban

los que se mojan los pies.

El espacio.

Lanzar una persona al espacio es, aparentemente, más fácil que crear un espacio vital en la tierra para la gente corriente.


99 defectos y un don.

¿Tienes la costumbre de decir cosas malas cuando hablas de los demás?.

Entonces no vales tú tampoco: entonces falla algo en tu modo de ver. O estás ciego o desesperadamente bizco, y entonces no me gustaría vivir ni trabajar contigo.

Si, por el contrario, tienes tendencia a contar cosas buenas de otras personas, no me hace falta saber nada más de ti, te quiero y me gustaría ser tu amigo, pues eres una buena persona.

Si quieres ser feliz en tu matrimonio, di algo bueno de tu esposo, esposa.

¿Piensas que la otra persona tiene 99 defectos y sólo un don?

Habla entonces de ese único don, y vendrán por sí solos nuevos dones.

Di hoy algo más bueno sobre alguien y podrás sol en todos los corazones.


SE DESPIDE UN GENIO.

Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara y un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo.

Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan. Dormiría poco, sonaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen.

Escucharía cuando los demás hablan y cómo apreciaría un buen helado de chocolate.



SE DESPIDE UN GENIO.

Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol dejando al descubierto, no solo mi cuerpo, sino mi alma. Dios mío, si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre hielo, y esperaría a que saliera el sol. Pintaría con un sueño de Vang Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti, y una canción de Serrat, sería la serenata que les ofrecería la luna. Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, el encarnado beso de sus pétalos... Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida... No dejaría pasar un solo día sin decir a la gente que quiero que la quiero. Convencería a cada mujer u hombre de que son mis favoritos y viviría enamorado del amor. A los hombres les probaría cuan equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse. A un niño le daría alas pero e dejaría que el solo aprendiese a volar. A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido.




SE DESPIDE UN GENIO.

Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres... He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada. He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por vez primera, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre.

He aprendido que un hombre solo tiene derecho a mirar hacia abajo, cuando le ha de ayudar a levantarse. Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo.

Gabriel García Márquez




DEBO APRENDER:

o .. Que no puedo hacer que nadie me ame, lo que si puedo es dejarme amar. El resto depende de ellos...

o ... Que toma muchos años construir la confianza y solo segundos para destruirla por una simple mentira.

o ...Que lo más valioso no es lo que tengo en la vida, lo que cuenta es a quien tengo en la vida.

o ... Que no importa lo que me pase, sino como soy capaz de manejarlo.

Debo aprender, para comenzar a ser feliz

DEBO APRENDER:

o ... Que es mucho más fácil para mí reaccionar que pensar, y que si pensara un poco antes de reaccionar muchos incidentes penosos se evitarían.

o .. Que siempre debo dejara a los que amo con palabras de amor, puede ser la última vez que los vea...

o ... Que soy responsable de lo que hago y digo sin importar como me siento.

o ... Que o controlo mi actitud o ella me controla a mí.

Debo aprender, para comenzar a ser feliz



DEBO APRENDER:

o ... Que bastan unos pocos segundos para producir heridas profundas en personas que amamos y que pueden tardar años en sanarse.

o ... Que el perdonar se aprende practicando.

o .. Que hay gente que quiere mucho pero que no sabe como demostrarlo.

o ... Que a veces, de la que menos esperaba, fue la que me ayudó a levantar cuando más la necesitaba.

Debo aprender, para comenzar a ser feliz.


DEBO APRENDER:

o ... Que a veces cuando estoy molesto tengo derecho a estarlo, pero eso no me da derecho a molestarle el día a los que me rodean.

o Que solo porque alguien no me quiere de al manera en que yo lo quiero, no significa que no me quiera con todo lo que tenga...

o Que mi familia no siempre está ahí para mí. Parece irónico, pero gente que no lleva mi sangre puede amarme y preocuparse por mí y enseñarme a confiar de nuevo en la gente, la familia no es sólo biológica.

o ... Que los amigos de verdad son escasos, pero si tienes uno de ellos, encontraste un verdadero tesoro.

Debo aprender, para comenzar a ser feliz.






DEBO APRENDER:

o ... Que los problemas grandes no hay que eludirlos, mientras más rápido los enfrente más paz encontraré.

o ... Que lo que siembro cosecho, si siembro chismes cosecharé intrigas, si siembro amor cosecharé felicidad.

o ... Que la verdadera felicidad no es alcanzar todas mis metas, sino aprender a ser feliz con las que tengo.

Debo aprender, para comenzar a ser feliz.




DEBO APRENDER:

o ... Que hay muchas maneras de enamorarse y permanecer enamorado, y dos para destruirlo todo: la infidelidad y el egoísmo.

o ... Que un paso lejos de Dios es un paso a mi propia destrucción y un paso hacia Dios es una paso hacia mi propia felicidad.

o ... Que la distancia más lejana a la que puedo estar de Dios, es la distancia de una simple oración.

Debo aprender, para comenzar a ser feliz.


Y Uno aprende.

Después de un tiempo

Uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y

encadenar un alma,

y uno aprende que el amor no significa recostarse y una

compañía no significa seguridad.

J.L. Borges

Y Uno aprende.

Y uno empieza a aprender.. que los besos no son contratos y los regalos no son promesas

Y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos

Abiertos

Y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el

terreno del mañana es demasiado inseguro para planes... y los

futuros tienen una forma de caerse en la mitad.

J.L. Borges




Y Uno aprende.

Y después de un tiempo

Uno aprende que si es demasiado hasta, e l calorcito del sol quema.

Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en

lugar de esperar que alguien le traiga flores.

Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente

es fuerte, que uno realmente vale y uno aprende y aprende...

Y con cada adiós uno aprende.

J.L. Borges


UNA HISTORIA QUE LLEGÓ A MIS MANOS.

Cuando te levantabas esta mañana, te observaba y esperaba que me hablaras, aunque fuera unas cuantas palabras, preguntando mi opinión o agradeciéndome por algo bueno que te haya sucedido ayer.

Pero noté que estabas muy preocupado buscando la ropa adecuada para ponerte e ir al trabajo.

Seguí esperando de nuevo, mientras corrías por la casa arreglándote, supe que habría unos minutos para que te detuvieras y me dijeras “Hola”, pero estabas demasiado ocupado.

Te observé mientras ibas rumbo al trabajo y esperé pacientemente todo el día. Con todas tus actividades supongo que estabas demasiado ocupado para decirme algo.

Pero está bien, aún queda mucho tiempo.

Después encendiste el televisor, esperé pacientemente mientras veías el televisor, cenabas, pero nuevamente te olvidaste de hablar conmigo y nada.

A la hora de dormir, creo que ya estabas muy cansado. Después de decirle buenas noches a tu familia, caíste en tu cama y casi de inmediato te dormiste, no hay problema porque quizá no te das cuenta de que siempre estoy ahí para ti.

Tengo más paciencia de la que te imaginas.

También quisiera enseñarte como tener paciencia para con otros. Te amo tanto que espero todos los días por una oración, un pensamiento o un poco de gratitud de tu corazón.

Bueno, te estás levantando de nuevo y otra vez esperaré sin nada más que mi amor por ti, esperando que el día de hoy me dediques un poco de tiempo. Que tengas un buen día!!!!

Tu amigo:

Jesús de Nazareth.

EL CORAZON PERFECTO

Un día un hombre joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón más hermoso de toda la comarca.

Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaban en el ni máculas ni rasguños.

Sí, coincidieron todos que era el corazón más hermoso que hubieran visto.

Al verse admirado el joven se sintió más orgulloso aún, y con mayor fervor aseguró poseer el corazón más hermoso de todo el vasto lugar.

De pronto un anciano se acercó y dijo: "Por qué dices eso, si tu corazón no es ni tan, aproximadamente, tan hermoso como el mío?"

Sorprendidos la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron que, si bien latía vigorosamente, éste estaba cubierto de cicatrices y hasta había zonas donde faltaban trozos y éstos habían sido reemplazados por otros que no encastraban perfectamente en el lugar, pues se veían bordes y aristas irregulares en su derredor. Es más, había lugares con huecos, donde faltaban trozos profundos.

La mirada de la gente se sobrecogió ¿Cómo puede él decir que su corazón es más hermoso?, pensaron ...

El joven contempló el corazón del anciano y al ver su estado desgarbado, se echó a reír. "Debes estar bromeando," dijo. Compara tu corazón con el mío... El mío es perfecto. En cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor."

"Es cierto, dijo el anciano, tu corazón luce perfecto, pero yo jamás me involucraría contigo... Mira, cada cicatriz representa una persona a la cual entregué todo mi amor. Arranqué trozos de mi corazón para entregárselos a cada uno de aquellos que he amado. Muchos a su vez, me han obsequiado un trozo del suyo, que he colocado en el lugar que quedó abierto. Como las piezas no eran iguales, quedaron los bordes por los cuales me alegro, porque al poseerlos me recuerdan el amor que hemos compartido." "Hubo oportunidades, en las cuales entregué un trozo de mi corazón a alguien, pero esa persona no me ofreció un poco del suyo a cambio. De ahí quedaron los huecos dar amor es arriesgar, pero a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, me recuerdan que los sigo amando y alimentan la esperanza, que algún día -tal vez- regresen y llenen el vacío que han dejado en mi corazón." "¿Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso?"

El joven permaneció en silencio, lágrimas corrían por sus mejillas.

Se acercó al anciano, arrancó un trozo de su hermoso y joven corazón y se lo ofreció.

El anciano lo recibió y lo colocó en su corazón, luego a su vez arrancó un trozo del suyo ya viejo y maltrecho y con él tapó la herida abierta del joven. La pieza se amoldó, pero no a la perfección. Al no haber sido idénticos los trozos, se notaban los bordes.

El joven miró su corazón que ya no era perfecto, pero lucía mucho más hermoso que antes, porque el amor del anciano fluía en su interior.

No hay comentarios:

Archivo del blog